Curso
con Jornadas de Formación en Tutorías de los Alumnos Tutores.
Intervención
con el equipo de alumnos tutores pares en Cursos de Ingreso.
-
Respecto a:
- Acogida
- Motivación
- Autoestima
- Cohesión del grupo
- Estimulación de la capacidad comunicativa
- Difusión del plan tutorial en la comunidad educativa universitaria
Atención
psicopedagógica con carácter confidencial a estudiantes que soliciten el asesoramiento personal y/ académico con supervisión y seguimiento en cada situación particular.
Participación
en Jornadas de Diseño 2019 y de Arquitectura 2019.
Diseño y ejecución
de Charlas/Taller distribuidas durante todo el curso académico grupales orientadas a dar una respuesta a las problemáticas planteadas por los estudiantes sobre:
- a - “Mejorando mi rendimiento académico”. Hábitos y estrategias de estudio y capacidad de Resiliencia.”
- b - “Preparación de Finales. Síntomas del estrés académico”
- c - “Usando el tiempo a mi favor. Entrenando la concentración y la memoria.”
- d - “Oratoria, comunicación eficaz.”
- e - “Trabajo en equipo, responsabilidades”.
- f - “Herramientas del oficio.”
- g - “Inclusión universitaria; invitación al otro a que llegue a aprender, a participar y a tejer proyectos de vida”
Convocar
a encuentros con equipos docentes por nivel o por áreas a fin de concertar estrategias metodológicas que favorezcan significativamente los estudios del alumnado.
Orientación y asesoramiento
a Alumnos del último año de las carreras de la Facultad en coordinación con equipos de cátedra, en apoyatura respecto a preparación de sus exposiciones de defensa oral y escrita de sus Trabajos Finales.
Jornadas
de Formación y Actualización con especialistas del Área de Salud Mental –Psiquiatra especializado en Inclusión, las nuevas oportunidades y dificultades de la inclusión y equidad en el nivel superior, a fin de contribuir en las Reflexiones sobre la práctica docente y la construcción del conocimiento integral y destinado a cuerpos docentes y académicos en general.